Bien, pues atrás quedan ya dos días intensos y muy interesantes. Desde luego no puede decirse que tuviera tiempo para aburrirme en la Hispacon 2011: se suponía que iba a dar dos conferencias y al final acabé apareciendo en cinco. Por fortuna, fue una experiencia muy positiva y fue un placer acudir allí con gente estupenda como David (Jasso), Mariluz y Fer, así como reencontrarme con Michel (el hermano de Kachi, de Saco de Huesos).
Como no dispongo de mucho tiempo en estos momentos, voy a limitarme a hacer un breve comentario de mis intervenciones.
Ponencia sobre King Diamond. Fue la primera de todas y comprobé, gratamente sorprendido, que había bastante público. Les hablé de las terroríficas historias que cuentan sus discos, acompañando mi disertación con fragmentos de canciones. Las impresiones fueron buenas y la gente quedó contenta, como me confiaron algunos asistentes más tarde.
Presentación de "No tocar". Acompañado de David Jasso, Michel (Saco de Huesos) y Juan José Hidalgo, hablamos de una estupenda antología acerca de objetos malditos, en la que aparezco junto a un puñado de buenos autores. David presentó todo como si fuera una teletienda, y fue muy ameno.
Mesa redonda de Nocte. No hace ni cuatro meses que entré en la asociación y ya me "engañaron" para que condujese la charla. Como anécdota, empecé el coloquio escribiendo una larga expresión matemática en la pizarra que dejó a todo el mundo alucinado. Luego les expliqué que, según unos científicos ingleses, era la fórmula del Terror y comenzó la controversia...
Lectura de "El Crédulo". Fui invitado por Ricardo Acevedo, editor de la revista MiNatura, para leer mi microrrelato incluido en la antología "El día de los cinco y reyes". Así lo hice y conocí a otros autores seleccionados.
Presentación "Divergencia a más infinito". Ante una reducida pero atenta audiencia, hablé de mi libro con un enfoque peculiar, retrospectivo. Basé la ponencia en tres adjetivos que se habían repetido en la mayoría de las reseñas aparecidas en Internet, comentando por qué me parecían acertados. Guardaré buen recuerdo de esta presentación, pues me encontré en mi salsa mientras disertaba, y me dio la oportunidad de conocer en persona a uno de los amables lectores que había escrito un artículo sobre mi obra, José V. Bau.
Espero que para la próxima Hispacon, algunos compañeros de Nocte y yo podamos presentar el librojuego "En la Feria Tenebrosa", que está a punto de salir hacia las editoriales.
Qué envidia.
ResponderEliminar¿Hay fotos?
Hola, muchacho.
ResponderEliminarNosotros no nos trajimos cámara (qué despiste), pero trataré de conseguir alguna foto de las que nos hicieron.