Hola, chicos.
Mientras me muerdo las uñas esperando la salida de Infección, os comento brevemente lo vivido el pasado sábado en el 12 lunas, encuentro lúdico organizado por Dado de Dragón.
La verdad es que no recuerdo cuántas ediciones lleva ya el 12 Lunas, pero no me suena que me haya ausentado en ninguna. Los chicos (y chicas) de la asociación aragonesa Dado de Dragón no paran y una vez más nos proporcionaron una jornada estupenda, llena de demostraciones de juegos, prototipos, rol e incluso una mesa redonda. Por desgracia solo pude acudir por la mañana y me perdí muchas de estas actividades, pero mi programa de radio (Metalmanía) me exige ciertas responsabilidades (básicamente, emitir todos los sábados de 17.30 a 19.30 h) y encima ese día tenía entrevista con el grupo deathmetalero Agónica. En cualquier caso, sí fui capaz de probar el juego de rol "Espada Negra", y creo que sería injusto no dedicarle una palabras.
En primer lugar, decir que el juego de rol tiene a unos excelente tipos detrás (los Hermanos Juramentados) y una página web muy completa y atractiva. Espada Negra está bajo la licencia Creative Commons, por lo que podéis descargar el material y jugarlo con toda tranquilidad; no estaría de más, eso sí, que mencionaseis allá por donde lo mováis a sus autores, unos currantes natos, y su sitio en la Red, aunque solo sea por agradecimiento. Como les dije en persona, valoro mucho la ilusión y el trabajo en un proyecto, y este rebosa de ambos.
Una de las ilustraciones de Espada Negra |
Espada Negra es un juego de fantasía épica. Prefiero llamarlo así a usar la denominación "espada y brujería", entre otras cosas porque en este juego de rol espada hay mucha pero brujería bien poca (lo cual no tiene por qué ser un demérito, en absoluto). En ese sentido recordaría mucho más a Juego de Tronos que a la Dragonlance, por decirlo de algún modo. Aunque con una única partida (y corta) no se puede decir gran cosa, pues no te da tiempo a experimentar toda la potencialidad del juego, se aprecia que el apartado de combate está especialmente cuidado y que resulta dinámico. La Hoja de Personaje tiene un aspecto prácticamente profesional y el manual -que podéis encontrar en su web- está profusamente ilustrado, una auténtica declaración de intenciones. Por otro lado, tener como Máster a uno de sus creadores principales fue todo un lujo. ¿Quién va a conocer mejor un juego que sus autores?
De la aventura no puedo hablar porque pronto saldrá publicada en el fanzine Crónicas Salvajes, pero baste decir que nuestros personajes harrassianos tuvieron que adentrarse en el desierto, lejos de las vías transitadas, para llevar a cabo una ardua misión que deparó unas cuantas sorpresas. Nos lo pasamos bien, que es lo importante, y aunque faltó tiempo la impresión fue positiva. Si no buscáis la octava maravilla ni el colmo de la originalidad sino simplemente un juego compacto, creíble y bien construido, Espada Negra os puede gustar... y mucho.
Hasta pronto.
Por mi parte, ya sabes que todo lo que huela a género fantástico me pirra. Lástima que el rol me sea más ajeno de lo que a mí me gustaría... Recientemente me he enterado de la próxima publicación de ese fanzine, así que estaré atento para leer allí más info sobre este interesante título rolero.
ResponderEliminarSaludos!